sábado, 4 de julio de 2009

NUEVO INTENTO

Sigo intentando colocar entradas... ahora que está en racha. Aquí la cobertura es sólo cobertura telefónica (es decir, como la conexión a pedales que teníamos antes del ADSL) De hecho esta tarde escribí una larga parrafada y ni me dejó subirla, ni guardarla... trabajo perdido. ¡Ya de fotos ni hablamos! Mañana intentaré meter algunas fotos reducidas, pero nada de presentaciones ni carruseles fotográficos.
De momento os daré la información del día:
  • LLEGADA: Bien, la nuestra; la de los niños más accidentada porque el autobús vino por otro camino y se marearon algunos. Pero todos llegaron con buena cara y encantados.
  • NOS INSTALAMOS: Ellos en las tiendas... nosotros en la cocina.... Descargamos toda la comida, organizamos, nos ponemos a fregotear... Los niños instalan sus cosas mientras corretean y juegan. Los maravillosos "mochileros" (cuelga mochilas) hechos para dejar las mochilas fuera de las tiendas...¡se rompen uno a uno! -Cero problema... mochila al suelo...!
  • COMIDA: Fenomenal, muy bien cocinada, todos la trajeron de su casa... Todos menos uno (a alguna madre le vamos a leer la cartilla...) pero, tal y como nos dice Mayte nuestros espíritu maternal le socorrió.
  • TARDE: Hicieron los grupos, jugaron, y a nosotras ¡nos dio tiempo a dar un paseo...! La verdad es que la zona es muy bonita, muy arbolada y hemos de deciros que ahora mismo estamos con la polar puesta y tan a gusto.
  • LAS 7.30: hora de empezar a freír sanjacobos... ¿Alguna vez habéis frito 140 sanjacobos? y ¿habéis preparado 6 ensaladeras hasta arriba...? Pues nosotras hemos descubierto que ¡¡lo hacemos fenomenal!! Todos los niños han cenado estupendamente, incluso los que no querían ensalada. Conseguimos que la cena estuviera para las 8.30 y que todos los niños dijeran que todo estaba rico...

La verdad es que ellos han tenido después velada, juegos, un ratito de oración (un niño, Sergio, dio las gracias por las cocineras...¡qué mono!... mañana le daremos más chocolate), pero nosotra estábamo agotadas, nos hemos dado una ducha (...fría...porque los niños habían agotado el agua calientee... ¡más puntos para el certificado de nacimiento en Bilbao!) y nos hemos retirado a nuestros aposenos. Aunque de vez en cuando viene algún niño a despedirse y a darnos besos (sobre todo mis hijos, claro)

Tranquilas madres que ya estamos pendientes de todos. De echarle a crema a Pablo (el de Maite) que se puso colorado; de dar besos cada vez que pasamos al lado de alguno... de arreglar algún otro pequeño percance... Igual otro día, damos alguna colleja.

Lo peor va a ser lo del estilismo. Primero porque no lo perdemos ni siquiera con el gorro y el delantal. Lo segundo porque aún no nos hemos hecho fotos y no sé si será posible publicarlas.

De momento, estamos limpias y contentas, que no es poco. Los niños también (también limpios y contentos)

Besos a todos. Mañana lo intentamos de nuevo.

¡¡¡LLEGAMOS...!!!

Queridos seguidores; no os aseguramos que podamos comunicarnos con asiduidad porque la cobertura es mínima.
Esto es una prueba para ver si me deja subir entradas....

viernes, 3 de julio de 2009

PREPARANDO MOCHILAS






Hoy el día se nos ha ido en ¡¡HACER LA SUPER-COMPRA!! y preparar mochilas.
Esta mañana hemos ido a comprar y hemos hecho una compra gigantesca de ¡cinco carros de los grandes!....Hemos tenido que ir con tres coches...¡menos mal que nos han ayudado los chicos de Bilbao! (A mí ya me van a nombrar "hija adoptiva de Bilbao"... El título te lo dan cuando eres capaz de cargar un saco de patatas de 25 kg. o dos cajas de leche de 12 litros cada una...; a Maribel todavía le faltan unos cuantos puntos)
Nos preocupa un poco cómo cargar mañana todo eso en el autobús, pero confiamos en que haya "padres/madres generosos y fuertes". Y eso que el lunes nos servirán también allí alimentos y probablemente hagamos otra compra el martes. A mí me ha estresado un poco ver la cantidad de empanadillas y croquetas que hay que freír de una tacada...
Después maletas, mochilas, etc. Guillermo, mi hijo, ha organizado su mochila haciendo un rollo con cada una de las mudas y etiquetándolas por fechas...¡Todo un ejemplo...! Aprendamos, padres. La única pega para la vida diaria puede ser lo arrugado, pero me temo que allí eso no va a ser muy importante.
Bueno, amigos, espero que allí durmamos mejor que con el calor asfixiante de Madrid (ya podéis ver el tiempo tan suave que nos espera), al menos eso esperamos las que llevamos cama...
Nos han dicho que allí hay cobertura y por tanto podremos conectar el módem a internet (quizá vaya lento); en cualquier caso, si veis que no os ponemos más entradas es que no lo hemos conseguido (¡sería una pena..!)
Por último, queremos animaros a ponernos comentarios, que el año pasado nos hacía mucha ilusión verlos. Es muy sencillo, podéis hacerlo desde varias cuentas, o en última instancia, os abrís una de gmail que es muy fácil. Besos a todos y buen viaje para todos los que vamos.
Chao.

Por si alguno no la tenéis la dirección del campamento para poder ver las instalaciones es:

http://campamentocumbredos.com/index.htm

jueves, 2 de julio de 2009

LA CUENTA ATRÁS...

sp



¿Qué mejor manera de iniciar el "camino a la cocina" que con una buena cena...? ¿Y qué mejor ocasión para hacerlo que recibir a nuestro querido Julen?, quien nos tuvo que "soportar" con estoica paciencia el verano pasado en Quito.
Así pues nos reunimos en casa, cocinamos unas cuantas exquisitices (que para los macarrones y el arroz ya tendremos tiempo) y brindamos con todos los vinos recogidos en los últimos fines de semana: Rioja, Rueda... Siempre hay ocasión para brindar, reír y compartir con los amigos; vengan de Ecuador, de Bilbao o del barrio... o de todos los sitios al tiempo.
La lista de la compra ya está hecha, la mochila casi preparada, el ánimo dispuesto y la ilusión mezclada con el temor agarrada en el estómago. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y sepamos. No sabemos muy bien si nos tocará ser sólo cocineras o también medio-madres con algún niño conocido que necesite algún mimo extra.
Las mamás de algunos niños que nos conocen tiene mucha confianza puesta en nosotras, por alguna razón desconocida les tranquiliza que seamos nosotras las que estemos detrás de los espaguetis...
Esperamos responder a las expectativas de todos, al menos, lo haremos con ganas.
(Creo que lo que más me agobia es pensar en el calor, sólo con lo que sudé hoy en la cocina... Menos mal que por allí el tiempo parece más fresco. Veremos qué tal la temperatura con el aceite de las croquetas)