martes, 14 de julio de 2009

EL ÁLBUM TOTAL

Aquí tenéis el enlace directo a todas las fotos; sólo tenéis que pinchar en el título de la entrada.
¡ESPERO QUE OS GUSTEN!
PD: Estas son las que yo hice, los monitores tienen más.

lunes, 13 de julio de 2009

THE END: Agradecimientos



LO PROMETIDO ES DEUDA: Ahí va la última de mis entradas y va a ser un "pelín" sermoncillo (abstenerse no interesados en el tema)

¿Y esta foto que no está en el super-álbum, qué es? Pues esta foto, queridos padres, es un icono que me traje el anterior fin de semana de un convento de Becerril de Campos (Palencia). Allí viven unas monjas encantadoras, las agustinas misioneras, con las que pasé el fin de semana. En su taller hacen cosas muy bonitas, entre otras unos iconos de madera. Yo traje para muchos amigos y después de repartirlos, éste fue el que el azar me deparó, "el lavatorio de los pies". Y con él en la maleta me fui al campamento.

¿No es suficientemente "explícita"...? Es el espíritu de servicio por excelencia, es "el que quiera ser el primero sea vuestro sevidor", es el "amaos unos a otros como yo os he amado".

Ese espíritu de servicio y de cariño es el que ha estado todo esta semana en el campamento, en las risas y en las emociones, en los cuidados y en los mimos, en las regañinas y en los momentos un poquito tensos. TODOS, absolutamente todos los que hemos estado allí, teníamos muy claro que íbamos allí a prestar un servicio, con alegría y con cariño, pero a hacer felices a los niños.

Empezando por los JEFES Y MONITORES-MAYORES: FRAN, que desde que se levantaba (algunos días con alguna "sorpresita") hasta que se acostaba estaba pendiente todo el día de los niños y de los mayores. PEDRO, que estuvo sólo lo fines de semana, pero igualmente a tope en esos días (más los de antes plantando las tiendas). JUANJO ("OT", aunque nunca supimos por qué lo llamaban así), un descubrimiento para todos, que estuvo siempre disponible para TODO; desde llevar y traer niños y mochilas, hasta ponernos música en la cocina o traernos algún "caprichillo". LUCÍA y ELENA, siempre sonriendo, siempre dándonos besos, siempre pendientes de los niños.

LOS MONITORES "JUNIOR": Álvaro, Alberto, Ana, Alicia, Blanca, Elena, Pilar y Guillermo. Todos estos chavales adolescentes, aparcaron "casi" todo el tiempo sus pavadas adolescentes y fueron capaces de sacar de sí lo mejor, el cariño y la dedicación absoluta con los niños. Seguro que al volver a sus casas han vuelto a dejar tiradas sus cosas por la habitación y a hacer todas esas cosas propias de su edad, pero allí desde luego han sido unos auténticos "campeones" con los chavales. Felicidades a sus padres y a sus educadores.
A Yolanda, Miguel Ángel y Juan Ramón, que fueron el sábado a celebrar con nosotras mi cumpleaños y llevaron tartas para todos (más todo lo que nos faltaba) y además Juanra se quedó con nosotras hasta el domingo (definitivamente, un "santo")

Por último, a ALFREDO, nuestro padresito super-star, con el que nos hemos metido a todas horas, pero que ha sabido estar en todo momento y para todo: para hacer mochilas, para ir al médico, para dar cariño, para echar "regañinas".... y, por supuesto, para rezar y celebrar la eucaristía...

Sin TODOS ELLOS esta historia no habría sido posible, cada uno ha puesto lo mejor de sí mismo en esta aventura.

Y PARA TERMINAR: (lo siento, mi "pana", en amarillo no sale...) quiero agradecer públicamente a mi querida MARIBEL, que se deja embaucar cada año en las aventuras más peregrinas, que me soportó mis neuras en las curvas de Atienza, que se cansó conmigo hasta el agotamiento algunos días y que estuvo pendiente de cada uno de los niños y de los mayores.

Una última nota para los PADRES: vuestros comentarios y vuestro seguimiento nos han ayudado mucho porque algunas noches no teníamos fuerzas ni para "leer el AS", mucho menos para el blog. Es evidente que nosotras no hemos hecho esto para ser reconocidas, pero vuestro agradecimiento nos llena de satisfacción. GRACIAS.

domingo, 12 de julio de 2009

¡¡¡VIVA TELEPIZZA...!!!






Queridos padres: por fin estáis disfrutando de vuestros hijos y nosotras de la tranquilidad y las comodidades de nuestro hogar. Así que aprovechando un momentito entre lavadora y lavadora me voy despidiendo. Mis hijos hoy decidieron que querían pizza y a mí me pareció la mejor de las ideas. ¡Qué invento! Nunca antes lo había apreciado tanto: llamas por teléfono y viene un muchacho que te trae la comida ¡¡ya cocinada...!! (alucina) y no te tienes que preocupar de los ingredientes pos si alguien es alérgico... ¡Y te sientas en una mesa con mantel, servilletas y vajilla...!
Por cierto, ¿qué tal la operación lavadora con todos los detergentes de mer cadona juntos? Pues imaginad lo que supone eso por cuatro personas que hemos llegado a mi casa... ¿Conseguiréis volver a su ser las pocas prendas que han vuelto? (la mayoría estarán en el cajón de objetos perdidos)
Hoy os pondré un par de cositas, mañana o pasado acabaré definitivamente; aunque igual me animo y continúo todo el verano (no, tranquis, que no lo haré...)
Aprovecho también que en la civilización el ADSL me permite mucha más velocidad y subir fotos con una rapidez pasmosa. Mañana intentaré abrir un álbum digital para que todos lo podáis visitar y bajaros las fotos que queráis, pero dejadme antes que descanse, ponga veinte lavadoras más y eche un par de siestecitas en condiciones. Aprovecharé también que la consejería de educación tiene a bien darnos un par de meses de vacaciones (ya lo siento por los demás... las oposiciones están abiertas a todos...)
Las fotos que os pongo son, la primera de la eucaristía final que tuvimos, emocionante y familiar donde las haya. Las anécdotas son variadas. El que aparece en el centro es Alfredo (es decir el cura) y la caja de plástico es el altar, encima hay un vaso con el vino y un platito con el pan. Una de las cosas que más repitieron los niños, tanto en las peticiones, como en las ofrendas, como en la acción de gracias, fue ¡¡que el campamento fuera más largo...!! (No lo quiera Dios) Hubo mucha emoción en el ambiente, lágimas, abrazos...en fin, realmente fue una "mesa de comunión".
La segunda foto es la oficial del grupo, en la que ya entiendo que es difícil vernos porque está comprimida, pero seguro que en el álbum se nos ve mejor.
Y la última es de ayer con todas las tartas preparadas y Maribel sujetándome la de las velas mientras yo intentaba soplar sorbiéndome los mocos. Os aseguro que para mí fue un día estupendo; nunca antes me habían dado tantos besos en mi cumpleaños ni había tenido tanta gente a mi alrededor expresándome cariño y agradecimiento. Igual otro día me doy el gustazo de celebrarlo fuera con mi familia y no tener que preparar un guiso de carne para 60 personas.
Me queda por hacer alguna entrada en la que haré expresos los agradecimientos a tantas personas que se han embarcado en esta "aventura" empezando por esos chavales estupendos y guapísimos que eran los monitores-junior (queda pendiente esa lasaña con piscina en casa de Pilar y Guillermo)
Atentos, chicos, que mañana sigo; hoy me tengo merecido el descanso. CHAO